• El Parque Natural de la Sierra de Espadán supone un lugar ideal en el que practicar senderismo y trekking, ya que ofrece multitud de sendas debidamente señalizadas para el amante de la naturaleza. Ellas te llevarán a conocer rincones tan bellos como el Pozo Negro de Fuentes de Ayódar o el Embalse de Benitandús; alcanzar cimas con unas vistas espectaculares, como las que ofrecen el Pico Espadán o Los Órganos; apreciar las típicas construcciones en piedra seca conocidas como ‘neveras’ que encontarás en el camino, o sentir la Historia en puntos tan emblemáticos como las trincheras de Villamalur.
• Si te gusta practicar deportes de aventura, la Sierra de Espadán y sus alrededores te brindan el escenario perfecto para hacer piragüismo en aguas bravas o de embalse, disfrutar de la espeleología en alguna de sus múltiples cavidades, realizar barranquismo acuático o en seco, y conocer mejor sus montañas haciendo escalada o vía ferrata, entre otros deportes, u optando por la combinación de varios.
• Si te gustan los pueblos de montaña con encanto, los 15 que forman parte de la Sierra de Espadán te enamorarán con sus calles estrechas, sus fachadas de piedra, sus casas blancas y azules y su patrimonio representado en sus míticos castillos y sus singulares templos, sin olvidar otros lugares como el museo etnológico de Tales, o el paraje de la Fuente de Castro, en Sueras. También te recomendamos visitar Onda, con su majestuoso castillo y su casco antiguo, sus museos de Ciencias Naturales El Carmen y del Azulejo y el pantano del Sitjar, así como las cuevas de Sant Josep, en la Vall d’Uixó. Todas ellas son opciones de ocio ideales para disfrutar en solitario, en familia, o con tu pareja.